miércoles, 4 de abril de 2012

Espacios abiertos.

En esta entrada, vamos a centrarnos en aquellas viviendas diáfanas en las que todos los espacios están comunicados, eso hará que nuestro hogar  trasmita sensación de espacio y luminosidad para ello hay que apostar por espacios abiertos, muebles ligeros y colores claros.
En el diseño de interiores existen unas reglas de oro que debe cumplir  una casa actual: Espacio, luz, tecnología. Y lo más importante, no olvidar que el hogar debe hacernos sentir cómodos y a gusto.
Distribución.
En primer lugar, tenemos que conseguir que la distribución trasmita comodidad, y aunque el espacio este abierto es importante que las zonas estén delimitadas, mediante escalones o separación mediante cristaleras o incluso con los mismos muebles.
Materiales.
Los materiales deberán de ser los mismos en toda la vivienda para dar esa sensación de unidad, así como los colores y complementos, podemos hacer coincidir el color de los accesorios de cocina, con el color de los cojines del sofá que evidentemente estará en diferente zona.
Cada vez más nos rodeamos de materiales agradables al tacto, colores y tejidos suaves, texturas envolventes, muebles ligeros y confortables.
Os voy a dejar algunas imágenes en las que se ven perfectamente estos consejos.




Color de temporada

En el mes de Enero os hablamos del color del mes, y después de cambiar de estación y acercarnos al buen tiempo este mes se apuesta por erizo de mar, una  tonalidad inspirada en la naturaleza, que puede estar combinada con tonos claros, este tono le dará a nuestros espacios un toque de frescura, muy apropiado para viviendas destinadas a la época estival.